Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

“Eres mi héroe”: la adolescencia y la Transición española a análisis

5 may, 2009 | Publicado por | Categorías: Noticias |

Este miércoles 6 de Mayo y dentro de la programación del “Ciclo de Cine-fórum Psicología y Cine 2009″ que organiza el Colegio de Psicólogos de Madrid, se proyectará la película ERES MI HEROE, del director y guionista Antonio Cuadri, que asistirá al debate que se realizará tras la proyección del film.

El objetivo es promocionar la Psicología en el ámbito audiovisual, así como establecer un vínculo profesional entre ambos campos de actuación.

Esta institución viene haciendo proyecciones mensuales de películas que destacan por su relación con la Psicología. El trabajo se completará con la elaboración de publicaciones, bases de datos y organización de cursos sobre el tema para profesionales del mundo del audiovisual.

ERES MI HEROE

eres_mi_heroe

País: España.

Año: 2003.

Duración: 103 m

Dirección. Antonio Cuadri

Dirección artística. Luis Manuel Carmona

Guión. Antonio Cuadri, Miguel Ángel Pérez, Carlos Asorey

Música. Carita Boronska

Fotografía. Álex Catalán

Montaje. Mercedes Cantero

Vestuario. Lucia Navarro

Reparto. Manuel Lozano, Toni Cantó, Félix López, Antonio Dechent, Carmen Navarro, Mru Valdivieso.

Sinopsis:

“Una historia de amistad, amores adolescentes y concienciación política en la Sevilla del 76. Dicen que la adolescencia es una etapa de descubrimientos, pero para Ramón (Manuel Lozano), como para la mayoría, fue un momento de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional… Ningún adulto de hoy en día saldría mínimamente cuerdo de los cambios que de la noche a la mañana le caen a un chico al borde de los 13 años en la Sevilla de 1976″. Eres mi héroe es también la historia de una época convulsa y agitada, la España de comienzos de la Transición. Unos tiempos marcados por el cambio, la ilusión y la lucha que, de una forma u otra, fueron decisivos en la formación de la personalidad de aquellos que los vivieron con intensidad”.

Biografía y filmografía del director:

Antonio Cuadri (Trigueros -Huelva-, 1960) es director de cine y guionista. Eeresmiheroe_1ntre los años 1977 y 1982 cursó estudios de cine y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, época en la que rodó sus primeros cortometrajes de ficción por los que recibió distintos premios. En 1983 comienza a trabajar en Sevilla para la televisión pública TVE Centro Regional de Andalucía y en 1987 en Canal Sur Televisión, donde desarrolla y dirige series documentales, informativos y magazines. Simultáneamente, en estos años escribe y produce algunos trabajos de jóvenes directores. En el año 1989 se establece profesionalmente en Madrid, donde colabora en distintas cadenas estatales. En 1995 trabaja en Canal Plus donde sus programas Lo + Plus o Las noticias del guiñol reciben excelentes críticas y son galardonados con diversos premios, y en 1997 Tele 5 donde crea la serie juvenil Al salir de clase siendo el responsable de la elección del casting inicial y de la dirección de los episodios de las primeras temporadas. También colaboró en la creación de la serie de Antena 3 Desesperado Club Social. En 1999 dirige su primer telefilme, Clara, y en 2000 su primer largometraje para la gran pantalla: La gran vida, película en la que dirigió a actores como Salma Hayek o Carmelo Gómez. Entre el año 2001 y 2006 simultanea la dirección de largometrajes como Eres mi héroe, por el que recibe el premio como mejor director en el festival de Cine de Peñíscola en 2004, o La buena voz con la dirección de capítulos de series como Abogados o Manolito Gafotas. En 2007 estrena su film más ambicioso, El corazón de la tierra, película que obtuvo el premio a la mejor película en el Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF). En 2008 dirige dos episodios de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE. En la actualidad prepara nuevos proyectos de cine y televisión.

Día: miércoles 6 de mayo. Hora: 19.30 horas.

Lugar: Cuesta de San Vicente 4 (metro Pza. España). 5ª planta. Salón de actos. Entrada libre.

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.