Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

CORAZÓN DE TINTA

18 jun, 2009 | Publicado por | Categorías: Aventura, Cine, Fantasía |

Título Original Inkheart

Género Aventuras-Fantástica

Año 2008Imprimir

País Alemania-UK-USA

Fotografía Roger Pratt

Música Javier Navarrete

Guión David Lindsay-Abaire

Director Iain Softley

Intérpretes Brendan Fraser, Andy Serkis, Eliza Bennett, Paul Bettany, Helen Mirren, Jim Broadbent, Sienna Guillory.

SINOPSIS

Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.997584611f35a2634dc9475fe90

En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico.

Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.

COMENTARIO99758434487fc8a97a6270941b21

Adaptación al cine del bestseller del mismo nombre de la alemana CORNELIA FUNKE y protagonizada, entre otros, por BRENDAN FRASER, HELEN MIRREN, PAUL BETTANY, ANDY SERKIS y ELIZA HOPE BENNETT, Dirigida por IAIN SOFTLEY y producida por la propia FUNKE, es una historia sobre la magia de los libros que abren nuestro mundo a todas las fantasias y a otras realidades.

99758465002c8f5025b76e8a6b7El equipo creativo cuenta con el director de fotografía, nominado a un Oscar, Roger Pratt (“Harry Potter y el cáliz de fuego,” “El fin del romance”), el diseñador de producción John Beard (“History Boys”), el editor ganador de un Oscar, Martin Walsh (“V de Vendetta,” “Chicago”), la diseñadora de vestuario Verity Hawkes (“Cerdos y diamantes”), y el compositor, nominado a Oscar, Javier Navarrete (“El laberinto del fauno”).

En la línea de “La historia Interminable” es una película recomendable para familias y para aumentar la motivación por la lectura de los niños.9975849954f3c8b1333799ad78d

Estreno el 19 de Junio de 2009.

CORNELIA FUNKE

Ha escrito más de 40 obras, desde libros de fotografías y novelas cortas para niños, hasta novelas más largas para jóvenes. Cuando la traducción al inglés del libro de Cornelia The Thief Lord fue publicada en EE.UU. por Scholastic en 2002, pasó a engrosar enseguida la lista de novelas mas vendidas del New York Times, y siguió escalando peldaños hasta alcanzar la posición número 2. El libro The Thief Lord ganó numerosos premios de literatura para niños alrededor del mundo.

Además de la aclamada Corazón de tinta, otras de las novelas de Cornelia incluyen: la continuación de la misma Inkspell, la serie Ghosthunters, y Dragon Rider, número 1 en la lista de novelas más vendidas del New York Times.

Funke nació en Alemania. Tras graduarse en la universidad, trabajó tres años como trabajadora social. Durante ese tiempo, Cornelia trabajó con niños de hogares desfavorecidos y descubrió el tipo de historias que les cautivaban la imaginación.

Tras seguir un curso de postgrado en ilustración para libros en el Hamburg State College of Design trabajó como diseñadora de juegos de mesa y como ilustradora de libros para niños. Desilusionada por la manera en que eran contadas algunas historias, Cornelia que quería contar historias sobre criaturas fabulosas y mundos mágicos, en vez de lo que ocurría en situaciones cotidianas en la casa y la escuela, se sintió inspirada y decidió escribir sus propias historias para jóvenes lectores, el tipo de historia que puede cautivar a los grandes lectores así como inspirar a aquellos que no hayan tenido muy buena experiencia con la lectura. A los 35 años de edad, Cornelia hizo realidad su sueño de contar historias y se convirtió en una escritora a tiempo completo.

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario
Comenta el artículo »

  1. el domingo fue la primera vez que vi la pelicula y me gusto mucho lo que si es que no se de que cuento sale el minotauro,unicornio bueno chao

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.