Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

Un año de novedades presentado en la semana del videojuego

9 dic, 2013 | Publicado por | Categorías: Videojuegos |

madrid_games_week_rgb

Por @RafaSoz

Una vez finalizada la primera edición de la Madrid Games Week, el éxito del evento ha sido rotundo. Celebrada entre el 7 y el 10 de noviembre en IFEMA, un total de 52.200 personas, según los organizadores, han visitado la feria y disfrutado en alguno de los más de 500 expositores disponibles.

No resulta extraño el éxito de la que se ha convertido en la feria de videojuegos más importante de España, tras el esfuerzo de los organizadores y la presencia de las más importantes compañías de la industria. Para más inri, en esta Madrid Games Week se presentaban por primera vez en nuestro país las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, por lo que, a lo largo del fin de semana, las colas para probar estas nuevas consolas sometían a los videojugadores a horas de espera que, en algunos casos, se hacían interminables, aunque terminaban mereciendo la pena, casi siempre.

Las consolas de nueva generación no han sido las únicas protagonistas de esta feria. Sony y Microsoft también mostraron la que se espera sea la última tanda de juegos para sus consolas ya old-gen, con títulos como World of Tanks para Xbox 360 o Beyond para PlayStation 3.

Nintendo, otra de las grandes protagonistas de esta industria, hizo presencia en esta feria con sus WiiU y Nintendo 3DS, dando la posibilidad a los jugadores de probar dos de sus bombazos para este año, Súper Mario 3D World y The Legend of Zelda: A Link between Worlds.

Otras grandes de la industria como Electronic Arts con Battlefield 4 o Activision con el nuevo Call of Duty, también hicieron acto de presencia y recibieron la atención de buena parte de los asistentes a la feria. Pero no solo las más importantes compañías de los videojuegos brillaron en esta Madrid Games Week. También destacaron otra clase de expositores más centrados en el juego retro y en actividades alternativas relacionadas con los videojuegos como los chicos de SOS Gamer, 16 Bit Era, Amicon o Bricoarcade, entre otros.

En conclusión, siendo la primera edición, los organizadores de la Madrid Games Week no podrían estar más satisfechos. Con una asistencia que ha superado las expectativas de los más optimistas y el fuerte apoyo de las grandes compañías del sector, solo podemos esperar que la próxima edición sea aún más espectacular, con más expositores, más juegos y, por qué no, algún anuncio que nos deje patidifusos. Hasta entonces, solo los queda contar los días hasta noviembre del año que viene.

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.