Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

Estreno de la temporada de ópera en Madrid con FIGARO

4 sep, 2014 | Publicado por | Categorías: Música |

Se estrena de la temporada de ópera en Madrid 2014-2015 en el Teatro Real con un clásico esperado, LE NOZZE DI FIGARO (Wolfgang Amadeus Mozart )figaro
En la primera y afortunada colaboración entre Da Ponte y Mozart, nos sumergimos en un laberinto de pasiones que reflejan los conflictos de un siglo XVIII muy agitado, antesala de tiempos nuevos.

La adaptación de la revolucionaria obra de Beaumarchais La folle journée (1784) dio lugar a una obra maestra tanto en lo dramático como en lo musical, con un lenguaje por completo innovador que combina deslumbrantes arias y ensembles con un sutil retrato psicológico de cada personaje. Dándole la vuelta a la ópera bufa, Mozart analiza con humor, pero también melancolía, las relaciones amorosas en el cruce entre amos y criados, así como los abusos y manipulaciones del poder.

En la producción de Emilio Sagi, “Sevilla se convierte en un personaje más”, envolviendo en aroma de jazmín y regusto andaluz esta trepidante comedia.
Opera buffa en cuatro actos.

Libreto de Lorenzo Da Ponte, basado en la comedia La folle journée, ou Le mariage de Figaro (1784) de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais
Coproducción del Teatro Real, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. (Coro Intemezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.