Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

LA GRAN SEDUCCIÓN

15 sep, 2014 | Publicado por | Categorías: Cine, Comedia, Drama, Social |

unnamed (1)Año 2003

Duración 108 min.

País Canadá

Director Jean-François Pouliot

Guión Ken Scott

Música Jean-marie Benoit

Fotografía Allen Smith

Reparto Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers

Género Comedia. Drama

 

SINOPSIS

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

COMENTARIO

Brendan Gleeson (“Gangs of New York”, “El irlandés”) y Taylor Kitsch (“El único superviviente, “John Carter“) son los protagonistas de LA GRAN SEDUCCIÓN (“The Grand Seduction“), comedia dirigida por el polifacético canadiense, el guionista, actor y realizador Don McKellar (“Childstar”, “Exótica”, “El Violín Rojo”, “A Ciegas”). La película, remake de la cinta canadiense de Jean-François Pouliot de 2003, fue presentada en el pasado Festival de Toronto.

Film amable sin carecer de inteligencia con el que airearse un poco de las dificultades. Un cine social del que tenemos joyas como Full Monty o Los lunes al sol. Menos incisivo que estas, nos permite sentir algo de aire fresco, proactividad y ternura y nos pone en contacto igualmente con cómo con la ausencia de trabajo no sólo falta dinero.

Estreno el próximo 19 de septiembre

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.