Tu revista cultural de ocio y entretenimiento
 Suscripción gratuita

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

3 oct, 2014 | Publicado por | Categorías: Cine, Drama, Romance |

unnamedNacionalidad: USA

Año: 2014

Género: drama romántico

Duración: 122 minutos

Dirección/Guion: NED BENSON

Fotografía: CHRISTOPHER BLAUVELT

Música: SON LUX

Reparto: William Hurt, Isabelle Huppert, Viola Davis (Profesora Lillian Friedman), Bill Hader, James McAvoy (Conor Ludlow), Jessica Chastain (Eleanor Rigby), Ryan Eggold.

SINOPSIS

Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

COMENTARIO

La historia es la ópera prima del director Ned Benson. Concebida en principio como una obra en varias entregas, finalmente nos llega en un solo capítulo pero sigue manteniendo la intención de capturar en su totalidad la imagen de una relación de pareja que se ama y se enfrenta a las dificultades intentando no perder la honestidad y la coherencia personal.

La película se presentó en la sección Perlas en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Para ser el trabajo de un director novel cuenta con un impresionante reparto que apuesta por la obra: la nominada al Oscar Jessica Chastain (La noche más oscura, Criadas y Señoras), James McAvoy (El último Rey de Escocia, XMen), el oscarizado William Hurt, la doblemente nominada Viola Davis, Isabelle Huppert, Ciarán Hinds y Bill Hader.

Un trabajo complejo que hay que ver reposadamente y que esconde algunos tesoros.

ESTRENO EL 3 DE OCTUBRE

Be Sociable, Share!

Declaración responsable: El autor de este artículo declara bajo su responsabilidad contar con los derechos necesarios para publicar el texto, imágenes y vídeos contenidos, respondiendo personalmente frente a terceros en caso de incumplimiento. Si considera que los contenidos han sido publicados sin autorización de sus titulares, escriba a para su inmediata retirada preventiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta el artículo

Aviso de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero del propietario del website y se publicarán (excepto el mail) en esta página con la finalidad de informar, permitir opininar públicamente al lector, contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello, es posible ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el propietario escribiendo a datospersonales@logopress.es.