LYON, FRANCIA – marzo de 2009 – Atari ha desvelado hoy a Alyssa Milano como la nueva protagonista femenina del inminente título Ghostbusters: The Video Game. Alyssa Milano es famosa por sus papeles en las exitosas series de televisión “¿Quién es el jefe?”, “Melrose Place”, “Embrujadas” y la reciente “Me llamo Earl” por nombrar unas pocas. Milano se une a los miembros del reparto original de las queridas películas de Los Cazafantasmas para recrear el único y escalofriante sentido del humor que estableció a Los Cazafantasmas como una sensación en la cultura pop.
Ghostbusters: The Video Game se enorgullece de ser fiel al universo de Los Cazafantasmas, por lo que no sería lo mismo si el personaje de Hill Murria, el Doctor Meter Venkman, no mostrara sus encantos. En Ghostbusters: The Video Game, perseguirá a una mujer en particular: la Doctora Ilyssa Selwyn, una inteligente y llamativa arqueóloga que no ve con buen ojo las acometidas del Dr. Venkman.
En el juego, el personaje de Milano, Ilyssa Selwyn, es una experta en la cultura Sumeria y Presumeria que visita la Ciudad de Nueva Cork como invitada del museo para la apertura de exposición “El Mundo de Gozer” que abrirá sus puertas en 1991 en el Museo de Historia Natura. En el guión, la mitología gozeriana se hizo muy popular desde los sucesos y ataques sin resolver que sucedieron en la ciudad en 1984. Ilyssa se queda hasta tarde trabajando en el museo la noche antes de la apertura del mismo, cuando una fuerza cataclísmica se libera e invoca a un antiguo enemigo en plena Nueva Cork. Una serie de extraños sucesos comienzan a producirse en torno a ella: ¿qué secreto guarda? Es hora de que los Cazafantasmas ayuden a Ilyssa a encontrar la solución al enigma y detengan las fuerzas del mal que amenazan el equilibrio del universo. Eso si pueden evitar que Peter Venkman deje de intentar ligar con ella cada tres minutos.
Los Cazafantasmas: El Videojuego, basada en la taquillera licencia de películas, ha sido escrito por los guionistas originales de Los Cazafantasmas, Harold Ramis y Dan Aykroyd Además, los cazafantasmas originales Bill Murray y Ernie Hudson prestarán sus voces y su imagen a la historia original que acontece dos años después de Los Cazafantasmas II, con una Manhattan repleta de nuevo de fantasmas y fuerzas sobrenaturales. Los jugadores tomarán el papel de un nuevo recluta que se unirá al equipo original, poniendo a prueba una original variedad de equipamientos y artilugios, para perseguir, hacer frente y capturar a una amplia gama de impresionantes fantasmas, en una nueva, divertida y espeluznante batalla por salvar la ciudad de Nueva York de esta última plaga paranormal.
Los Cazafantasmas: El Videojuego estará disponible para el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft Xbox 360®, el sistema de entretenimiento electrónico PLAYSTATION®3, el sistema PlayStation®2, , Windows® PC, Wii y Nintendo DS™ en Norteamérica el 16 de junio de 2009 seguido por el lanzamiento mundial el 19 de junio de 2009, coincidiendo con el 25 aniversario del estreno en cines de la película original. Para más información de Cazafantasmas, por favor, visita http://www.ghostbustersgame.com, y para conocer el catálogo completo de Atari, visita http://www.atari.com.
En conjunto, Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II han generado más de 500 millones de dólares a escala mundial en taquilla. La película generó algunas de las más memorables frases y escenas cómicas de la historia del cine. Para rendir homenaje a este acontecimiento tan especial, Sony Pictures Consumer Products Inc ha licenciado la propiedad para conmemorar el aniversario con varios productos, incluyendo: videojuegos, juguetes, camisetas, comics, réplicas de la película, y una atracción en un parque temático. Además, se ha restaurado completamente el coche original de Los Cazafantasmas (Ecto-1), para su aparición en promociones especiales alrededor de EE.UU, así como réplicas adicionales de gira por toda Europa. El lanzamiento en Blu-ray Disc de Los Cazafantasmas cuenta con una insuperable calidad de imagen y sonido y extras como el Slimer Mode, un modo a pantalla partida, un pequeño reportaje sobre la restauración del Ecto-1, y mucho más.
Acerca de Sony Pictures Consumer Products Inc.
Sony Pictures Consumer Products Inc. (SPCP), una división de Columbia TriStar Consumer Marketing (CTCM), con sede en Los Ángeles es la encargada de las técnicas de marca y merchandising de algunas de las propiedades intelectuales más conocidas del cine y la televisión.
Columbia TriStar Consumer Marketing es una división de Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una filial de Sony Corporation of America (SCA), filial de Sony Corporation con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de películas; producción y distribución de televisión; creación y distribución de contenido digital; inversiones en los canales mundiales; adquisición y distribución de entretenimiento doméstico; instalaciones para el funcionamiento de estudios; desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías; y distribución de entretenimiento cinematográfico en 67 países. Sony Pictures Entertainment está localizado en la web http://www.sonypictures.com.
About Infogrames Entertainment and Atari:
El grupo Infogrames, incluyendo la marca Atari, es un productor, editor y distribuidor global de software de entretenimiento interactivo en todos los segmentos del mercado y en todas las plataformas de juego interactivo incluyendo las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, teléfonos inteligentes avanzados, ordenadores personales, servicios web y online. Sus juegos se venden en más de 60 países.
El extenso catálogo de juegos populares del Atari Group se basa en franquicias originales (Alone in the Dark, Test Drive, V-Rally, My Horse & Me, franquicia de Dackyard Sports, Total Annihilation, Outcast, etc.), derechos de edición (The Witcher, Legendary, Race Pro, etc.), licencias internacionales (Dragon Ball Z, Dungeons & Dragons, Jaime Oliver, etc.) y en juegos clásicos que abarcan toda la historia de la industria de los videojuegos (Pong, Missile Command, Asteroids, etc.).

