LA GRAN BELLEZA. OSCAR a la Mejor Película Extranjera

Director Paolo Sorrentino

Guion Paolo Sorrentino y Umberto Contarello

Fotografía Luca Bigazzi

Música Lele Marchitelli

SINOPSIS

Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad.

Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

 En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde “el aparato humano” -título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran “comedia de la nada”. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

PREMIOS QUE HASTA AHORA HA OBTENIDO LA GRAN BELLEZA:

  • GLOBO DE ORO 2014 a la Mejor Película Extranjera
  • BAFTA 2014 a la Mejor Película Extranjera
  • SANT JORDI 2014 a la Mejor Película Extranjera
  • ACADEMIA DE CINE EUROPEO 2013 Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Editor
  • FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA 2013 Mejor Actor y Premio Eurimages

Del director Paolo Sorrentino,  supera los 200.000 espectadores en España y permanece desde el 5 de diciembre en la cartelera de nuestro país. Se puede ver en 70 salas y este viernes se reestrenará en 20 cines más.

Entre el amor a la vida y el desengaño. Entre la melancolía y el cinismo. Una película que abre muchos caminos y deja espacio para pensar en muchos otros bajo el hechizo de Roma.

Imagen de apoyo al contenido. Puede ser la portada de la obra, un retrato real o una creación sintética.


Descubre más desde Revista Cine y Juegos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo